• Client
  • March 1,2018
  • https://abc.xyz

El CIP Ácido es un producto antiespumante altamente eficaz para la limpieza de cualquier superficie con incrustaciones minerales como las producidas por aguas duras, o piedra de leche.

Es un limpiador formulado para eliminar suciedad de todo tipo, tanto de instalaciones como de utensilios de trabajo, equipos y maquinaria. Está diseñado para la limpieza profunda y rápida de instalaciones cerradas y para aplicar mediante sistemas automáticos de dosificación en lavadoras industriales de cajas, botellas, moldes, palets, entre otras. Además, puede utilizarse como producto de mantenimiento para limpiar las propias máquinas de lavado y dosificación de productos. Aclarar siempre después de su uso.

Aspecto: Líquido transparente
Color: Incoloro
Densidad a 20ºC: 1,074 g/cc
pH: <1
Solubilidad: Totalmente soluble en agua
Dosis: 0,3% – 3%

CIP: Para limpieza de circuitos y sistemas de limpieza CIP, debe hacerse recircular una dilución del producto de entre el 0,3% y el 3%, según el grado de suciedad presente. El agua utilizada será preferiblemente caliente.
Máquinas automáticas de lavado: Se debe dosificar en máquinas automáticas de lavado a una dilución de entre el 0,3% y el 3% según la suciedad presente.

Análisis por valoración
Reactivos: Solución de hidróxido sódico 0,1 N, indicador de fenolftaleína.
Procedimiento:
1. Añadir 2 gotas de solución indicadora a 10 ml de la solución a testar.
2. Valorar con la solución de NaOH 0,1N hasta aparición del color rojo.
Cálculos:
%p/p producto = ml de NaOH x 0,33
%v/v producto = ml de NaOH x 0,31
Análisis por conductimetría
A continuación, se presenta una tabla donde, a partir de la conductividad se puede conocer la concentración real del producto.

Producto
[%p/p]
Conductividad específica a 20ºC
[mS/cm]
0,52,0
1,03,4
1,55,3
2,06,7
3,09,0
4,011,5
5,013,9

Consulte la Ficha de Seguridad del Producto. Las Materias Primas utilizadas cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el “Proyecto Charter para la Sostenibilidad”. Los tensoactivos contenidos en esta preparación cumplen con el criterio de biodegradabilidad estipulado en el Reglamento (CE) nº 648/2004 sobre detergentes.