CIP Deterbio

  • Client
  • March 1,2018
  • https://abc.xyz

Detergente enzimático concentrado de espuma controlada para el control y eliminación de biofilms en circuitos cerrados y sistemas CIP.

Producto enzimático concentrado basado en una combinación de enzimas, extractos naturales y tensoactivos de baja espuma que favorece la degradación de la matriz de los biofilms, ayudando a su desprendimiento y
posterior eliminación, inhibiendo su posterior formación. Al tratarse de un producto de espuma controlada, el tratamiento antibiofilm puede aplicarse en circuitos cerrados como los sistemas “CIP” (tuberías, depósitos, circuitos y filtros). Puede utilizarse como tratamiento de choque o de modo preventivo. Posee una gran capacidad de limpieza a pH neutro, lo que lo hace compatible con los materiales más habituales en la industria alimentaria. Su pH neutro lo hace compatible con prácticamente todas las superficies de la industria de alimentos, cosmética y farmacéutica. Apto para el uso en aguas duras. No mezclar con otros productos químicos. No mezclar con amoníaco, lejías u otros productos de limpieza. Mantener el producto siempre en su envase de origen, cerrado y protegido de la luz solar y de altas temperaturas.

Aspecto: Líquido transparente
Color: Amarillento
Densidad a 20ºC: 1,06 g/cc
pH: 8,0
Solubilidad: Totalmente soluble en agua
Dosis: 1% – 3%

CIP: Realizar un enjuagado previo de las superficies a limpiar para eliminar los restos groseros de suciedad. Aplicar el producto diluido en agua entre el 1% (en tratamientos preventivos y de mantenimiento o control) y el 3% (en tratamiento de choque), según la suciedad presente. Cubrir perfectamente todas las superficies de espuma. Dejar actuar durante 30 – 60 minutos. Aclarar con abundante agua. El uso de agua caliente en los enjuagues aumenta la eficacia del proceso.
Manual: Enjuagar la superficie. Diluir en una proporción entre el 1% y el 3%, según la suciedad presente. Aumenta la eficacia utilizando agua caliente (45ºC – 50ºC) Pulverizar sobre la superficie. Utilizar un estropajo
o cepillo. Frotar y dejar actuar durante al menos 10 minutos. Aclarar con agua.
Inmersión: Preparar una dilución del producto entre el 1% y el 3% con agua a 45ºC – 50ºC preferiblemente dependiendo. Poner en remojo los utensilios/utillaje y dejar actuar durante 15 – 30 minutos. Sacar del baño, frotar y aclarar con agua.

Consulte la Ficha de Seguridad del Producto. Las Materias Primas utilizadas cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el “Proyecto Charter para la Sostenibilidad”. Los tensoactivos contenidos en esta preparación cumplen con el criterio de biodegradabilidad estipulado en el Reglamento (CE) nº 648/2004 sobre detergentes.