El Novoclor es un detergente clorado de gran poder limpiador e higienizante. Es un detergente espumante con una espuma muy fácil de eliminar, lo que facilita el aclarado de las superficies.

Es un gran oxidante de materia orgánica, dejando las superficies limpias, desodorizadas y blanqueadas, muy efectivo en la eliminación de suciedades grasas y proteicas como las presentes en mataderos y empresas de procesado de carnes y pescados. Elimina manchas y suciedad orgánica muy rápidamente, evita la formación de capas proteicas que pueden dificultar la correcta desinfección de las superficies. Tras un periodo de más de 10 minutos, puede oxidar piezas metálicas o cromadas, también puede dejar manchas en pavimentos cerámicos muy desgastados. No usar en la limpieza de metales blandos como el Aluminio o galvanizados.

Aspecto: Líquido 
Color: Ligeramente amarillento
Densidad a 20ºC: 1,14 g/cc
pH: 13,2
Solubilidad: Totalmente soluble en agua
Dosis: 1% – 15%

Equipos generadores de espuma: Realizar un enjuagado previo de las superficies a limpiar para eliminar los restos groseros de suciedad. Aplicar el producto diluido en agua entre el 1% y el 15%, según la suciedad presente. Cubrir perfectamente todas las superficies de espuma. Dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua a presión.
Manual: Diluir en una proporción entre el 1% y el 15%, según la suciedad presente. Utilizar un estropajo o cepillo. Frotar y dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar. En casos de manchas resistentes y zonas muy sucias,
aplicar el producto sin diluir. Dejar actuar unos segundos. Frotar con estropajo o cepillo. Aclarar con agua.
Inmersión: Preparar una dilución del producto entre el 1% y el 15%. Poner en remojo los utensilios/utillaje y dejar actuar durante 15 minutos. Sacar del baño y aclarar abundantemente.

Consulte la Ficha de Seguridad del Producto. Las Materias Primas utilizadas cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el “Proyecto Charter para la Sostenibilidad”. Los tensoactivos contenidos en esta preparación cumplen con el criterio de biodegradabilidad estipulado en el Reglamento (CE) nº 648/2004 sobre detergentes.