NeutraQ4, una solución ambiental que anula los biocidas

El objetivo de este producto es inactivar los restos de amonios cuaternarios utilizados como biocidas una vez han cumplido su propósito en las plantas de la industria alimentaria y emprenden su camino hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales, para que el proceso de depuración y tratamiento sea lo más efectivo posible, garantizando un mínimo impacto sobre el medio ambiente.

 

Esta solución medioambiental innovadora que preserva la garantía de un agua limpia y segura está alineada con la estrategia definida por la ONU en 2015 y recogida en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente impacta en el ODS 6 que busca “garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos” algo que se consigue con este producto ya que anula la presencia de biocidas evitando que afecten a las bacterias y lodos utilizados en las estaciones de agua residuales, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente.

 

Esta solución es el resultado de un equipo de investigación implicado y comprometido para dar respuesta a una necesidad del sector y contribuir a la protección del medioambiente.