• Client
  • March 1,2018
  • https://abc.xyz

El CIP Nítrico 2 es un detergente desincrustante ácido, de baja espuma, especialmente formulado para circuitos CIP. No fumante.

Es un detergente de acción desincrustante y limpiadora que elimina la suciedad de tipo inorgánico. Es un producto adecuado para dosificar por conductividad de forma automática. Basado en ácido nítrico. Indicado para la eliminación de incrustaciones de origen inorgánico, incluido el oxalato cálcico (piedra de cerveza). Puede utilizarse para pasivar el acero inoxidable en instalaciones nuevas de CIP y lavado de botellas. Al ser un producto no espumante es adecuado para su utilización en los sistemas CIP, donde existen condiciones de alta presión y turbulencia. Ha sido formulado para evitar la formación de humos o vapores.

Aspecto: Líquido cristalino
Color: Incoloro
Densidad a 20ºC: 1,30 g/cc
pH: <1
Solubilidad: Completa
Dosis: 0,4% – 2,7%

CIP: La dosis de uso es normalmente a concentraciones entre 0,4% hasta 2,7% dependiendo del nivel de incrustación. Aclarar abundantemente tras su uso con agua.

Análisis por valoración
Reactivos: Solución de hidróxido sódico 0,1 N, Indicador de fenolftaleína
Procedimiento:
1. Añadir 2 gotas de solución indicadora a 10 ml. de la solución a testar.
2. Valorar con la solución de NaOH 0,1N hasta aparición del color rojo.
Cálculos:
% p/p producto = ml de NaOH x 0,11
% v/v producto = ml de NaOH x 0,085
Análisis por conductimetría
A continuación, se presenta una tabla donde, a partir de la conductividad se puede conocer la concentración real del producto.

Producto
[%p/p]
Conductividad específica a 20ºC
[mS/cm]
0,12,8
0,25,7
0,411,0
0,617,1
1,029,1
2,056,1
5,0139,7

Consulte la Ficha de Seguridad del Producto.
Las Materias Primas utilizadas cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el «Proyecto Charter para la Sostenibilidad».