Microsafe es un producto para desinfecciones profundas de todo tipo de superficies en la Industria, especialmente la industria Alimentaria. Eficacia bactericida y fungicida.

Número de Registro D.G.S.P.: 19-20/40-06353-HA

Cumple la norma UNE 13697 con eficacia bactericida y fungicida en condiciones limpias. Eficacia contra Listeria monocytogenes.

Apto para desinfección por vía aérea.

Formulado con una combinación sinérgica de agentes activos que le otorga una elevada capacidad de desinfección frente a un amplio rango de microorganismos. Gran rapidez de acción.

Está indicado para desinfecciones de alto nivel en superficies y equipos, mesas de corte, cintas transportadoras, salas de despiece, almacenes, frigoríficos… Adecuado para su uso en cualquier empresa que requieran un alto grado de desinfección.

No mezclar con otros productos químicos. Incompatible con materia orgánica por lo que se aplicará una vez finalizada las tareas de limpieza.

Se tomarán las medidas necesarias para que los alimentos, maquinarias y/o utensilios que sean manipulados, no contengan residuos de ninguno de los componentes activos, para ello debe aclararse debidamente con agua.

En equipos de aire acondicionado se utilizará de forma puntual con reciclado posterior de aire durante una hora en ausencia de personas. No deberá de utilizarse de forma continua por aplicación mecánica con dosificador.

Aspecto: Líquido no transparente
Color: Verde
Densidad a 20ºC: 1,01 g/cc
pH: 4
Solubilidad: Totalmente soluble en agua
Dosis: 0,5% – 1%

Antes de la aplicación de este producto deberá realizarse una limpieza en profundidad.
Manual: Diluir del 0,5% al 1% con agua y aplicar sobre los objetos con ayuda de un trapo o cepillo limpio. Asegurar un correcto mojado de toda la superficie. Dejar actuar 15 minutos como mínimo. Aclarar con agua. En el caso de limpieza de sumideros, diluir al 1% con agua y verter 5 litros en cada sumidero. No es necesario aclarar.

Pulverización: Diluir del 0,5% al 1% con agua. Pulverizar con pistola manual, mochila pulverizadora o rociar con manguera la superficie a desinfectar. Dejar actuar mínimo 15 minutos. Aclarar con agua. Para el caso de equipos de aire acondicionado, diluir el producto del 0,5% al 1% con agua. Dejar actuar como mínimo 15 minutos. Aclarar con agua.
Inmersión: Diluir del 0,5% al 1% con agua. Introducir los objetos que se desea desinfectar. Dejar actuar 15 minutos como mínimo. Aclarar con agua.
Desinfección aérea: Utilizar con aparato nebulizador en frío. El producto se emplea nebulizado sin diluir. Aplicar de 6 a 12 ml/m3. La desinfección aérea será por personal especializado y se recomienda un plazo de seguridad de 24 horas en ausencia de personas, ventilándose adecuadamente antes de entrar en el recinto. Antes de la desinfección limpiar las superficies, cerrar herméticamente la sala y taponar las tomas de aire. Se deberá realizar un enjuague posterior con agua potable que elimine los residuos.

Consulte la Ficha de Seguridad del Producto.

Las Materias Primas utilizadas cumplen con los criterios de Desarrollo Sostenible que promueve el «Proyecto Charter para la Sostenibilidad».

Los tensoactivos contenidos en esta preparación cumplen con el criterio de biodegradabilidad estipulado en el Reglamento (CE) nº 648/2004 sobre detergentes.